Aplicación de pasajero
Sí, podés ver en el mapa de la aplicación el vehículo reservado y el trayecto del mismo camino a tu ubicación de origen.
Inmediatamente debés revisar el historial de viajes en la aplicación y buscar el teléfono del conductor para comunicarse con él.
Sí, para generar el cambio de idioma de la aplicación, debés ir a la configuración del idioma del teléfono. Actualmente se dispone de los idiomas español e inglés.
Sí, todos sus datos son manejados de forma segura y confidencial.
Sí, solo debés ingresar el origen y destino donde querés que el taxi realice el servicio.
Podés escribirnos y explicarnos que fue lo que ocurrió, para nosotros es un gusto poder brindarte soporte en todo lo que podamos. Vamos a recibir tus comentarios a través de la página https://Batsë.cr/Soporte/
Podés cancelarlo seleccionando la opción de cancelar en la pantalla de la aplicación, esto lo podés hacer antes de que el conductor llegue al punto de partida.
La aplicación la podés descargar del App Store, Google Play y AppGallery, por favor recordá que debés contar con un teléfono con plan de datos móviles (internet) para el uso de la aplicación y GPS
La mayoría de los dispositivos con sistemas IOS y Android (Deben contar con servicio de internet)
El uso de la aplicación no tiene ningún costo para el cliente, solamente se realiza el cobro del servicio de transporte que solicités de acuerdo a las regulaciones de ARESEP.
Ingresá al menú principal de la aplicación, y ahí, selecciona la opción “Historial”
Ingresá al menú principal de la aplicación, y ahí, selecciona la opción “Perfil”, dentro del Perfil selecciona la opción: cambio de contraseña
Mediante los datos brindados por la aplicación: fotografía, nombre y la placa del vehículo
Utilizá SINPE móvil para recargar la billetera virtual Batsë y con ella pagar el servicio. Actualmente está habilitado SINPE móvil para cargar la billetera virtual Batsë mediante el Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica. Pronto tendrás disponible otras opciones.
Sí, podés pagar el servicio en efectivo, recordá que también lo podés hacer con tarjeta de crédito, débito y con la billetera virtual Batsë. La billetera virtual Batsë se puede cargar con tarjeta de crédito, débito y con SINPE móvil del BCR y BNCR
El sistema seguirá tratando de generar la conexión, una vez lo logre realizará la actualización de acuerdo a la ubicación del vehículo.
Aplicación de conductor
La aplicación Batsë es muy fácil de usar, además cuenta con soporte 24/7 para ayudarte con cualquier consulta que tengás, además de eso tenemos capacitaciones en videos para que podás aprender y repasar como utilizar tanto la aplicación, como con el backoffice de conductores y concesionarios
Esta aplicación cumple con todos los requisitos de la ley, tiene un taxímetro virtual acorde con todas las regulaciones de ARESEP y con todas sus tarifas propiamente establecidas, además que está avalada por el consejo de transporte público. También cuenta con múltiples formas de pago e historial de viajes y facturación. Mediante la aplicación Batsë estás dando el salto tecnológico que necesitabas.
La aplicación la podés descargar del App Store, Google Play y AppGallery, por favor recordá que debés contar con un teléfono con plan de datos móviles (internet) para el uso de la aplicación y GPS
Para el uso de la aplicación como conductor es necesario que estés utilizando los datos móviles, ya que el conductor debe de estar desplazándose de un lugar a otro
Sí, los conductores pueden elegir la ruta que deseen, eso ya es decisión del cliente. Si desea seguir la ruta trazada por la aplicación o no. Cualquier ruta que tomés quedará en los registros de la aplicación
Por defecto el idioma de la aplicación es el mismo del idioma del teléfono, si desea cambiar el idioma de la aplicación deberá cambiar el idioma del teléfono
Sí, el sistema seguirá tratando de realizar conexión, una vez lo logre, realizará la actualización de acuerdo a la ubicación del vehículo
Una vez que aceptás el viaje tenés la opción de poder contactar al usuario por medio de llamada telefónica
Es posible cancelar el viaje siempre y cuando no se realice su inicio con el cliente, una vez iniciado el viaje con el cliente no podés optar por esta opción.
No hay problema, podés estar registrado para cuantos concesionarios necesités, solo debés de ingresar y seleccionar el vehículo que va a conducir en la
Debés reportarlos a través de la página web, ingresando a www.Batsë.cr, seleccionás menú, luego, soporte. Ahí podés realizar tu gestión creando un ticket que será atendido por un especialista de Batsë
Este servicio se brindará a través de redes sociales, WhatsApp, central telefónica y ticket de soporte
En la pantalla principal de la app podés seleccionar el botón: “Historial” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla
Lo primero que tenés que hacer es revisar que, al ingresar en la aplicación, el switch ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal, esté en estado “conectado”, de lo contrario, debés presionar el switch para hacer el cambio a conectado. Luego de eso esperás a recibir una solicitud de viaje.
Cuando recibís la solicitud de viaje deberás presionar el botón aceptar, dirígete a la ubicación del cliente, cuando hayás llegado presioná el botón: “notificar llegada”, cuando el cliente este en el taxi se presiona el botón iniciar viaje y empezará a correr el taxímetro digital.
El cliente tiene la opción de subir la foto, de lo contrario podés consultar el nombre de la persona para comprobar que sea el nombre de quién solicitó el servicio
Solo debés de abrir la aplicación, y se desplegará un mensaje notificando sobre el viaje que no ha sido finalizado. Solo seleccioná “Retomar el viaje” y podés continuar.
En la parte inferior de la pantalla, está la opción de finalizar el viaje, una vez seleccionada esa opción se dará por concluido el viaje.
Lo podés revisar de forma inmediata en la opción del menú: “Mis ingresos”
El taxímetro no iniciará hasta que presionés la opción de iniciar el viaje
En este caso debés ingresar a la aplicación y cambiar de estado de switch a: “desconectado” este switch está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal.
En el menú principal de la app podés seleccionar la opción: “Historial” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla
Debés ingresar en menú “Perfil” y ahí es posible realizar el cambio de contraseña
No hay límite para la cantidad de conductores que querás agregar
El concesionario recibirá un estado de cuenta de los viajes realizados diariamente, además en el backoffice el concesionario tendrá la información filtrada por cada conductor
Para uso de la aplicación Batsë con una cuenta con el Banco de Costa Rica el costo ya está incluido en la comisión de la aplicación, para otras instituciones hay un costo adicional administrativo y si utilizás SINPE se deduce del monto a depositar