Reglamento General del Programa de Lealtad para Usuarios Batsë


Definiciones:
Patrocinador:

El programa de lealtad para clientes Batse pertenece y es patrocinado por Trustnet Information Security S.A., la cual para efectos de este reglamento se denominará Patrocinador.



Copatrocinador:

Aquella empresa que bajo criterio del Patrocinador, pueda aportar premios e incentivos adicionales junto a los establecidos por el Patrocinador en el presente programa de lealtad para Usuarios Batse.



Usuario:

Se refiere a quien utilice la aplicación Batsë para hacer uso del servicio público de transporte remunerado de personas en vehículos en la modalidad de taxi en Costa Rica.



Puntos:

se refiere a acciones electrónicas obtenidas por los usuarios al hacer uso de Batsë o al cumplir con las dinámicas indicadas en el presente reglamento.



Beneficios:

se refiere a los premios y/o incentivos que se obtienen al cumplir las diferentes dinámicas del presente reglamento. Los premios y/o incentivos podrán variar en cada sorteo según lo establezca el Patrocinador en cada sorteo, los cuales se realizarán cada dos meses. Se podrá incluir premios y/o incentivos de manera extraordinaria si así lo establece el Patrocinador.



Consulta de puntos:

Los usuarios del programa podrán consultar el número de puntos desde la aplicación Bastë.



Aspectos generales:
Calusula 1.

El programa de Puntos Batsë es un programa de acumulación para generar lealtad entre todos nuestros usuarios.



Clausula 2.

Dicho programa se establece por tiempo indefinido hasta que el Patrocinador unilateralmente, decida cancelarlo, sin previo aviso. Para ello lo único que comunicará será un anuncio en la página web www.batse.cr donde se señale la fecha de finalización. El Patrocinador podrá modificar o terminar parcial o totalmente, según considere necesario, el programa, los reglamentos, normas, incentivos, premios de viaje u otros premios especiales del programa notificando o publicando dicho reglamento para conocimiento de clientes a su discreción. Esto significa que el Patrocinador puede introducir en el programa aquellos cambios que afecten por ejemplo las afiliaciones de los usuarios al programa, las reglas de acumulación, los esquemas de niveles y los premios. En caso de realizarse cambios, los mismos serán aplicados en el Reglamento de Puntos Batsë, el cual se encuentra publicado en la página web de Batsë para conocimiento de los clientes.



Clausula 3.

En el caso de que el Patrocinador estime conveniente dar por concluido el programa, la acumulación se efectuará hasta treinta días naturales posteriores a la fecha de vencimiento que sea definida y comunicada a los usuarios. El canje de los Puntos Batsë podrá ser efectuado hasta 30 días naturales posteriores a dicha fecha. Transcurrido dicho plazo sin que el usuario realice el canje, su derecho quedará automáticamente extinguido y no procederá ningún reclamo en contra del Patrocinador.



Clausula 4.

Es de carácter obligatorio para participar en este programa así como todas sus variantes, tener y mantener una calificación mínima de cuatro (4) estrellas. El usuario que no cumpla esta calificación, no será sujeto a participar de los beneficios estipulados en el presente reglamento.



Sistema de acumulacion

Clausula 5.

El conteo de puntos inicia de cero puntos.



Clausula 6.

La acumulación de puntos será de la siguiente forma:



Dinámica Condición Puntos
Registro usuario Una única vez 100
Primera recarga billetera Una única vez 25
Primer viaje Una única vez 50
Siguientes viajes (1 pt por ¢1) Cada evento 1
Amigo Referido Cada evento 50
Primer viaje amigo referido Una única vez 100
5 amigos referidos Una única vez 500
25 amigos referidos Una única vez 3,125
100 amigos referidos Una única vez 3,750
Viaje de amigo referido Cada evento 5
25 viajes de un amigo referido Una única vez 250
50 viajes de un amigo referido Una única vez 375
100 viajes de un amigo referido Una única vez 500
5 viajes en una semana Una única vez 300
10 viajes en una semana Una única vez 750
25 viajes en una semana Una única vez 2500


Calusula 7.

Los puntos Batsë se utilizarán para participar en las promociones que El Patrocinador realice a partir del 01 de Julio del 2021, en forma particular, para premiar el uso de la aplicación y el cumplimiento de las dinámicas indicadas conforme a la normativa de este reglamento. Los sorteos serán bimensuales a efectuarse cada año: Julio/Agosto, Setiembre/OCtubre, Noviembre/Diciembre, Enero/Febrero, Marzo/Abril, Mayo/Junio, y cada dos meses se reinicia con cero puntos, por cuanto ya se participó en el sorteo correspondiente.



Clausula 8.

El Patrocinador puede ofrecer a los usuarios elegibles una acumulación mayor de Puntos Batsë en épocas de feriados, ocasiones especiales y otras que considere pertinentes. Los puntos adicionales serán reflejados en el total de puntos que el usuario puede consultar en la aplicación Batsë. Los Puntos Batsë adicionales se regirán por las mismas disposiciones de este reglamento.



Clausula 9.

No acumularán Puntos Batsë ningún viaje o evento que se confirme como fraudulento, los viajes cancelados, ni los puntos de recargas que posteriormente se conviertan en devoluciones.



Clausula 10.

El Patrocinador se reserva el derecho de incluir o excluir otro tipo de viaje que permitan la acumulación en el programa en el futuro.



Clausula 11.

Para acumular y participar de cualquier dinámica, el usuario deberá tener su registro en Batsë vigente y activo.



Clausula 12.

Para el cálculo de las Puntos Batsë en cada viaje, se considera el valor total del viaje por el factor de acumulación, de este cálculo se acumula el valor entero. Los decimales no se contabilizan.



Vigencia:
Clasula 13.

Cada dos meses se reinicia con cero puntos, por cuanto ya se participó en el sorteo correspondiente. El Patrocinador se reserva el derecho de estipular una vigencia o fecha de vencimiento distinta.



Clausula 14.

Se perderán los Puntos acumulados:

  • Si el usuario elimina su cuenta Batsë
  • Si el usuario no los disfrutó de algún premio ganado en cualquier dinámica, estos no serán reversados, por lo que Batsë queda eximido de todo reclamo y responsabilidad.


Clausula 15.

Si existiera inconformidad o dudas sobre la acumulación, redención, vencimiento o castigo de Puntos Batsë, el cliente debe de presentar el reclamo en cualquier canal de atención de Batsë en un máximo de tiempo de 30 días calendario.



Otorgamiento de premios e incentivos al ganador de sorteos:
Clausula 16.

Los beneficios del programa de lealtad para usuarios Batsë consisten en forma única y exclusiva, en que los usuarios seleccionados como ganadores, tendrán asignado el premio correspondiente conforme a la planificación que EL PATROCINADOR realice bimensualmente, según lo señalado en la cláusula 7 de este reglamento. El Patrocinador podrá, en forma unilateral y a su entera discreción, incorporar nuevos incentivos o premios o reducir los establecidos sin previo aviso o comunicado a los usuarios.



Clausula 17.

El Patrocinador podrá establecer otra forma de otorgamiento de premios e incentivos para este programa de lealtad, el cual podrá ser comunicado por los canales que la compañía considere pertinentes.



Otros aspectos
Clausula 18.

Batsë se reserva el derecho de revisar los saldos de Puntos acumulados por los usuarios. El uso de los Puntos se puede suspender por parte de El Patrocinador hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada. El Patrocinador podrá extraer Puntos de las cuentas de los usuarios que erróneamente hayan sido acreditadas sin requerir autorización del usuario, así como adjudicar Puntos suplementarios por motivo de campañas de promociones puntuales, que oportunamente sean anunciadas a los usuarios por compensación o buena voluntad; sin que esto se convierta en una obligación para todos los clientes del presente programa.



Clasula 19.

Los Puntos Batsë son un beneficio que se entrega al cliente por usuario único, registrado con su documento de identidad. Estos no pueden ser transferibles a otros usuarios o cuentas. Los usuarios que se registran sin documento de identidad con validez legal no podrán ser partícipes de este programa, dado que no se tendría forma de identificarlos.



Clausula 20.

En caso de fallecimiento del usuario o titular de la cuenta, los puntos así como su cuenta serán eliminados y perderá cualquier beneficio no canjeado al momento del evento de su muerte.



Clausula 21.

Si el cliente efectúa cualquier acto contrario a las normas de este reglamento, o realiza fraude, abuso o violación de los créditos de puntos, El Patrocinador podrá en cualquier momento dar por terminada la participación del cliente en el programa con la consiguiente pérdida de los Puntos acumulados. Asimismo, está sujeto a acciones administrativas y legales de El Patrocinador, según sea el caso.



Clausula 22.

El Patrocinador podrá modificar la forma de administrar los montos de los Puntos Batsë así como los tipos de premios e incentivos que puede obtener en un periodo de tiempo establecido.



Esquema de niveles Batsë:
Clausula 23.

Este programa incluye un esquema de niveles, en donde el cliente podrá optar por cada uno de ellos al cumplir la cantidad de puntos establecidos para cada nivel.



Clausula 24.

Los niveles son: Bronce, Plata y Oro.
Cada uno tiene una meta en puntos, una calificación mínima y un factor de acumulación de puntos para poder ser acreedor de dicho nivel.



Clausula 25.

Batsë podrá modificar la forma de administrar y modificar este esquema de niveles en cualquier momento. En caso de realizarse modificaciones, las mismas serán aplicadas en el Reglamento de Puntos Batsë, el cual se encuentra publicado en la página web de Batsë para conocimiento de los clientes.



PromoPuntos
Metas
Clausula 25.

Explicación de los niveles.


El nivel Bronce se adquiere al alcanzar un total de 100,000 puntos acumulados en su historial y mantener una calificación mínima de cuatro estrellas. Ambas condiciones son obligatorias. El cliente adquiere un factor de acumulación de puntos del x1.25; lo que significa que por cada punto obtenido en sus viajes, acumulará uno punto veinticinco puntos (1.25).

El nivel Plata se adquiere al alcanzar un total de 250,000 puntos acumulados y mantener una calificación mínima de cuatro estrellas. Ambas condiciones son obligatorias. El cliente adquiere un factor de acumulación de puntos del x1.5; lo que significa que por cada punto obtenido en sus viajes, acumulará uno punto cinco puntos (1.5).

El nivel Oro se adquiere al alcanzar un total de 500,000 puntos acumulados y mantener una calificación mínima de cuatro estrellas. Ambas condiciones son obligatorias. El cliente adquiere un factor de acumulación de puntos del x2; lo que significa que por cada punto obtenido en sus viajes, acumulará dos puntos (2).